pedido de agentes (2)

Solicitan cubrir el servicio de Agentes Sanitarios para los Parajes de Las Vallas, El Tolar y Ampujaco

En el marco de la 24 sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Catamarca, el pleno de los senadores aprobó el proyecto del senador Jorge Solá Jais que solicita mediante la intervención del Ministerio de Salud, se proceda a cubrir con el servicio de Agentes Sanitarios a los Parajes de Las Vallas, El Tolar y Ampujaco, ubicados en el departamento Belén. Vale destacar, que el pedido indica como preferencia que sean personas oriundas de cada localidad, ya que “poseen el conocimiento de la intrincada geografía de cada Paraje”.

Mediante el fundamento del proyecto de resolución, el legislador señaló que en el departamento Belén existen parajes con asentamientos poblacionales, como El Tolar, Las Vallas y Ampujaco, que son de difícil acceso.

Ante el contexto geográfico propio de cada localidad, Solá Jais remarcó que estos parajes Catamarqueños tienen un problema en común; “carecen de un Agente Sanitario”. “Propicio la sanción de una Resolución mediante la cual solicitemos que el Ministerio de Salud debe promover la designación en forma más perentoria, pero a su vez eficaz, de un Agente Sanitario para cada uno de los lugares señalados a fin de que realicen su tarea específica como lo es el control y seguimiento sanitario de los habitantes, considerando la distancia que media entre cada uno de ellos, con los Centros de Atención Primaria más cercanos”.

“Con esta acción, se estará realizando un acto de gobierno totalmente inclusivo, ya que este puñado de Catamarqueños, muchos de ellos descendientes de pueblos originarios, tendrán el cobijo Estatal en el cuidado sanitario”, finalizó.

Connect with Me: