20 sesión (3)

Proyecto declara de interés provincial al Paso Internacional San Francisco de Catamarca y al Corredor Bioceánico Ferroviario Noa-Centro

Por iniciativa del senador Jorge Solá Jais, el Senado de Catamarca en su vigésima sesión ordinaria, dio media sanción al proyecto de Ley que declara de interés provincial al Paso Internacional San Francisco en la provincia de Catamarca y el Corredor Bioceánico Ferroviario NOA – Centro.

En su articulado, el proyecto estipula que el Poder Ejecutivo provincial establecerá gestiones y acciones en función del desarrollo provincial y regional, disponiendo las medidas necesarias para la implementación de esta ley.

“Esta ventaja que nos puso la naturaleza en nuestro terruño, trae consigo grandes posibilidades. Catamarca se convertirá en la confluencia del tráfico comercial internacional que provenga de Brasil, Uruguay y Paraguay y del tráfico de todas las provincias del Norte Grande y del Centro del País. En lo comercial esta vía ferroviaria permitirá acceder a nuevos mercados a bajo costo de nuestra producción minera, olivícola y nogalera y será punto de desarrollo de prestación de nuevos servicios que redundarán en el crecimiento de nuestros pueblos del interior, sobre todos aquellos que se ubican en las Rutas Nacionales 64, 38, 60 y 40”, expresó su par senador Oscar Vera al fundamentar el proyecto.

“La implicancia para nuestra Provincia es inimaginable. Catamarca que desde hace unos años ha adquirido un claro perfil minero y olivícola, podrá trasladar su producción a bajo costo y además estará en comunicación con una Región Chilena que es esencialmente minera y que se encuentra trabajando contundentemente en la prestación de servicios turísticos, característica similar a la que pretendemos para Catamarca desde hace 35 años”, manifestó.

Connect with Me: