36c5ad9f-21d7-456c-9544-a891df212f02

El Senado instituyó el Premio Anual Teniente General Felipe Varela

El pleno de los senadores, dio acuerdo en la sesión del día de hoy, al proyecto de resolución que propone instituir el “Premio Anual Teniente General Felipe Varela”, otorgado por la Cámara de Senadores para la persona o entidad que se destaque en actividades científicas, sociales, políticas o institucionales en beneficio de la comunidad.

Según el articulado de dicho proyecto, el Premio Anual será para distinguir a la persona física y/o jurídica que por su desempeño se hayan destacado en actividades científicas, sociales, políticas e institucionales en beneficio de la Comunidad o hayan realizado contribuciones notables a la misma.

Asimismo, indica que además de recibir el Diploma acreditando la premiación, el Premio Provincial constituye una Estatuilla del General Felipe Varela en bronce, sobre base circular de madera de algarrobo. Para ello, la autoridad administrativa del Senado celebrará convenio con las de la Escuela de Orfebres para que el diseño con las medidas determinadas de cada estatuilla y materiales utilizados para cada caso, sean de uso exclusivo de la Cámara de Senadores.

“Considero que como sociedad debemos reconocer a las personas y o entidades que hayan trascendido en el quehacer provincial, porque es necesario que potenciemos las buenas personas, las buenas causas y las buenas cosas para que sirvan de modelo a la comunidad que estamos construyendo”, expresa el legislador belicho y en coincidencia con la frase “permanecer y transcurrir no es perdurar” de Eladia Blazquez, asegura que “podemos entonces contribuir a hacer perdurable personas, entidades y/o hechos que nos revaloricen como sociedad, como pueblo unido tras un destino que debe ser beneficioso para cada uno de los catamarqueños”.

«Sistema de Transparencia Comunitaria»

Asimismo, el Senado aprobó el proyecto del senador Jorge Solá Jais, que declara de Interés Parlamentario las actividades que se desarrollarán en Belén y Andalgalá, del 17 al 24 de noviembre, en el marco del programa «Sistema de Transparencia Comunitaria».

Connect with Me: