20 sesión (4)

Centenario de la Escuela Primaria «Dr. Vicente Leónides Saadi» de San Fernando

Por iniciativa del senador Jorge Solá Jais, el Senado de Catamarca declaró de Interés Parlamentario, Educativo y Social el Centenario de la Escuela Primaria Publica Provincial N° 348 «Dr. Vicente Leónides Saadi»; fundada el 17 de noviembre de 1919, de la localidad de San Fernando, departamento Belén.

De acuerdo al articulado del proyecto aprobado, la Cámara Alta girará copia autenticada del instrumento parlamentario a las autoridades de la Escuela, en la persona de su Director Profesor Mario A. Soto y entregará el diploma testimonial de la presente Declaración.

“Los directivos actuales de la institución Escolar, se encuentran abocados a la organización de los actos celebratorios del Centenario, los que se realizarán el día 22 de noviembre del corriente año con importantes eventos que tienen la pretensión de destacar los cien años de vida, con la participación de autoridades locales, departamentales y provinciales junto a la comunidad educativa y ex alumnos que estarán presentes para reconstruir momentos vividos en su cobijo”, manifiesta el fundamento del proyecto.

Asimismo, Solá Jais señala que “como representante del departamento Belén en este Senado provincial, promuevo la sanción de una Declaración Parlamentaria en la se exprese el Interés Social y Educativo el Centenario de la fundación de la Escuela 348 que lleva el nombre de uno de los hijos más importantes de nuestra tierra, como lo fue el doctor Vicente Leónides Saadi”, y agrega: “Esta Escuela como todas las demás, siempre ha sido extensiva a la comunidad y participe de los principales momentos vividos en la Banda Norte de San Fernando. Allí, además de educar y formar a las futuras mujeres y futuros hombres de esa sociedad, también es punto de encuentro de los vecinos para tratar temas inherentes al bien común, para las celebraciones patrias y para acontecimientos sociales de transcendencia comunitaria”.

Connect with Me: