77da9de0-241b-429f-b296-684dbbf10d4b

Centenario de la Escuela de Barranca Larga

La Cámara de Senadores declaró de Interés Parlamentario, Educativo y Social el Centenario de la Escuela Primaria Publica Provincial de Jornada Completa, Periodo Especial N° 420 «Automóvil Club Argentino» con asiento en la localidad de Barranca Larga, departamento Belén, cuya celebración se llevará a cabo el día 16 de octubre de 2019, por iniciativa del senador Jorge Solá Jais.

La escuela que cumplirá el próximo 7 de octubre de este año para ser “100 años de existencia irradiando conocimientos a las niñas y niños de Barraca Larga y zonas aledañas como Rodeo Gerván, Los Nacimientos de San Antonio, Lampacillo y Yerba Buena, entre otros”.

Entre sus fundamentos, Solá Jais indica que Barranca Larga es un paraje del distrito Villa Vil del Norte Grande del departamento Belén y su población es dispersa del tipo rural.

“Sus aulas desde hace cien años reciben a niñas y niños catamarqueños que construyen sus primeros pasos académicos y los continúan con la reciente puesta en funcionamiento de la Escuela Secundaria Rural N° 32. La escuela tuvo el sostén de docentes comprometidos con la educación y fundamentalmente con la realidad local, haciendo posible la formación de niños y jóvenes ambiciosos de conocimientos y afianzando su pertenencia en su territorio y en una provincia que día a día trabaja para incluirlos, otorgando mayores posibilidades para que puedan ser constructores de su propio destino, dentro de una sociedad organizada, equitativa, respetuosa y conviviente en un sistema eco ambiental sostenible y sustentable”, manifiesta el legislador belicho.

Connect with Me: