25 Sesión (1)

Aprueban imponer el nombre “Apolinar Escotorin” a la Escuela de Pozo de Piedra

Por iniciativa del senador Jorge Omar Solá Jais, el Senado de Catamarca, aprobó en su 25° Sesión ordinaria la solicitud al Poder Ejecutivo Provincial sobre imponer el nombre “Apolinar Escotorin” a la Escuela Pública Provincial Jornada Completa –Anexo Albergue- N° 335 de la localidad de Pozo de Piedra.

La Escuela Primaria, desde el año 1916 hasta el año 1919, funciona en espacios cedidos por vecinos de la localidad, hasta que Apolinar Escotorin donó el terreno donde se construyó el edificio escolar con la ayuda de los habitantes del lugar. En el año 1987 la entonces Escuela Nacional N° 135 pasa a orbita provincial, asignándosele la característica de Jornada Completa, y como Anexo Albergue desde el 20 de junio de 1996 para poder alojar y educar a niños provenientes de parajes y puestos muy distantes.

El senador belicho, fundamentó su pedido en que “la actual Escuela 335, que ha traspasado la barrera del centenario, ha llevado adelante un proceso participativo y totalmente democrático para elegir un nombre que la distinguiera, y que al mismo tiempo, se pudiera rendir un tributo a una persona que se haya destacado en la comunidad, resultando seleccionado por unanimidad el de Apolinar Escotorin, vecino y ex – docente que en los primeros años del Siglo pasado donara un espacio de terreno para la construcción de la Escuela; perteneciente además, a una familia que a lo largo de la centuria institucional ha amalgamado una historia con fuerte vínculo con la casa de estudios local”.

Jornadas Nacionales de Municipios Turísticos

Asimismo, el pleno de los senadores aprobó el proyecto de los senadores Jorge Omar Solá Jais y Luis Raúl Chico para declarar de Interés Parlamentario la realización de las “15tas. Jornadas Nacionales de Municipios Turísticos”, que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de noviembre del año en curso, en la ciudad de Santa María, organizadas por la Red Federal de Turismo y la Municipalidad de la Ciudad Santa María.

Connect with Me: