9663b918-f227-442d-b3ad-eae606944669

El Senado declaró de Interés Parlamentario las Jornadas de Discapacidad

En la undécima sesión ordinaria celebrada por el Senado de Catamarca, el pleno de aprobó el proyecto de Declaración Interés Parlamentario la realización de las Jornadas de Capacitación «Fundamentos Clínicos para desarrollar Nuevos Modelos Sociales de Abordaje en Discapacidad y Transdisciplinariedad» a realizarse los días 1 y 2 de agosto.

Las jornadas organizadas por las autoridades de la Obra Social de Empleados Públicos de la Provincia en forma conjunta con la Fundación AlunCo, se fundamenta en la necesidad de fijar nuevas estrategias destinadas al mejoramiento en la atención del afiliado con discapacidad, capacitando al equipo encargado de su atención.

En su fundamento, el proyecto señala que “los objetivos trazados por los organizadores apuntan a desarrollar un marco innovador en el abordaje en discapacidad y tansdiciplinariedad, actualizando los conocimientos en el diagnóstico clínico y el afianzamiento de los lineamientos de redes entre los nexos participantes internos y externos que intervienen en la línea: paciente afiliado- familia- prestadores- OSEP”.

Durante los dos días disertaran la Lic. Magdalena Pérez Bruno, Directora del Instituto de Docencia e Investigación y miembro fundador de Fundación AlunCo, quien ostenta un amplísimo currículo en el campo de la Neurorehabilitación; Lic. Karina Bustos, miembro fundador y Presidenta de la Fundación AlunCo y portadora de fecunda trayectoria como Directora del proyecto de Cátedra UNESCO «El Cambio de paradigma en educación: diversidad e inclusión para las transformaciones sociales».

Finalmente, indica: “Considero de importancia esta capacitación, ya que brindará nuevas herramientas al recurso humano de la Obra Social de Empleados Públicos, generando un cambio de paradigma en la inclusión social de las personas con discapacidad, brindándose, asimismo, un servicio de excelencia para mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Connect with Me: