5f0256e0-5859-45f8-8b4f-b39e30e256fb

Tomó Estado Parlamentario el pedido del Centro de Diálisis para la ciudad de Belén

 En la décima sesión ordinaria del Senado de Catamarca tomó estado parlamentario la petición del senador Jorge Solá Jais de que se  realicen gestiones para la apertura de un Centro de Diálisis en la ciudad de Belén.

Según el articulado del proyecto propuesto por el legislador belicho, solicita al Poder Ejecutivo Provincial que por medio del Ministerio de Salud se realicen gestiones para la apertura en la ciudad de Belén, de un Centro de Diálisis, de carácter público o privado, para la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica u otra patología que requiera tratamiento dialítico.

En tanto, indica que las gestiones deben priorizarse las que se realicen en el ámbito de la actividad privada, cuya habilitación se otorgará conforme a los requisitos establecidos en la reglamentación vigente.

Como así también, solicita  al Poder Ejecutivo Provincial que mediante el Ministerio de Salud, proceda a instalar en el Hospital Zonal de la ciudad de Belén, un servicio de diálisis, en un todo de acuerdo a la normativa vigente.

Connect with Me: