9d15a188-33e5-4cb4-b92f-020e03ebcaa9

Creación de la Comisión Permanente Del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca

La “Comisión Permanente del Bicentenario de la Autonomía de Catamarca 1821-2021”, iniciada por el senador Jorge Omar Solá Jais fue aprobada por la Cámara Baja, y una vez promulgada se podrán elaborar las pautas generales del plan de acción que será presidida por el/la Gobernador/a en ejercicio en carácter de presidente Honorario.

Además deberá coordinar y dirigir todas las acciones, eventos y/o festejos que se organicen, a los fines de celebrar los 200 años de la Autonomía en todo el ámbito de la provincia de Catamarca; como así también delimitar fines, objetivos, acciones culturales, obras y eventos que ordenen las celebraciones de la Autonomía. Asimismo, fijará un plazo o cronograma de dichas celebraciones que culminarán el 30 de diciembre de 2021.

También, se gestionarán todas las actividades iniciales del Bicentenario, a la vez de supervisar y controlar su eficaz realización e invitar a los poderes del Estado de la Provincia (Cámara de Senadores, Cámara de Diputados; Corte de Justicia), Municipios y a todas las organizaciones representativas de la comunidad, a integrar comisiones asesoras que se creasen a los fines de dar cumplimiento a la ley. Por último, dictar un reglamento interno de funcionamiento.

La comisión estará integrada por un (1) Presidente, un (1) Secretario General, dos (2) directores ejecutivos y cinco (5) vocales, quienes ejercerán sus funciones en carácter “ad honorem”. El presidente será un Ministro o Secretario del Poder Ejecutivo que será designado al igual que los demás miembros por el/la Presidente/a Honorario/a.-

Connect with Me: