tiro

Aniversario del histórico Club Tiro Federal de Belén

Por iniciativa del senador Jorge Solá Jais a cargo de la Presidencia del Senado de Catamarca,  tomó estado parlamentario el Proyecto de Declaración de interés para el 121º Aniversario del Club Tiro Federal de Belén, destacando su enorme función social, cultural y deportiva en la ciudad de Belén. Por ello, desde la Presidencia se realizará la colocación de placa testimonial en las instalaciones de la entidad homenajeada.

El proyecto del legislador belicho manifiesta que el Club Tiro Federal de Belén, es en la Provincia la institución con mayor antigüedad, como así también cuenta con una de las infraestructuras edilicias más grande y completa de Catamarca: “Han pasado 121 años desde su fundación, en ella miles de generaciones, niños, jóvenes y adultos han dejado su presencia marcada. Hoy en día cuenta con nueve disciplinas deportivas y es una institución clave en desarrollo nuestro pueblo, en lo social, lo cultural y lo deportivo”.

Asimismo, indicó que estos fundamentos fueron cedidos por Alan Rodríguez, ciudadano de Belén, “que no cuenta con otro afán que enaltecer el aniversario de una institución que  nació atada a los devenires de la Argentina de fines del Siglo XVIII. Hoy el Tiro Federal es una institución modelo de la provincia, con instalaciones modernísimas y variedad de disciplinas que posibilitan la inclusión de centenares de jóvenes belichos, y todo ello en el marco de un funcionamiento institucional estricto”.

Connect with Me: