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Oficina Móvil AGAP – CAPRESCA en Puerta de Corral Quemado

El próximo jueves 11 y viernes 12 de abril, estará visitando la Oficina Móvil AGAP – CAPRESCA en la localidad de Puerta de Corral Quemado, en el departamento de Belén. Estarán ubicados en la Plaza Principal zonal, de 8.30 a 13.30  y 16 a 20 horas.

REQUISITOS PARA CREDITOS CAPRESCA Y AGAP 

SOLICITANTE:

  1. A) Original y Fotocopia del DNI con domicilio actualizado “con todos los datos legibles”.
  2. B) Original y Fotocopia del ÚLTIMO recibo de sueldo, firmado y sellado por el habilitado.
  3. C) “Certificación de Servicios” emitidos por División Personal conteniendo situación de revista, fecha de ingreso a la repartición, número de agente y número de organismo al que pertenece. Asimismo, que certifique si se encuentra iniciado el tramite jubilatorio (para todos los solicitantes)
  4. D) C.B.U emitido por cajero automático o por ventanilla del Banco Nación Argentina u otros.

GARANTE:

Empleados de la Administración Pública Provincial, Municipal, Legislativo o Judicial de Planta Permanente en Actividad (con mas de 6 meses de antigüedad)

Edad para garantizar: Masculino hasta 62 años. Femenino hasta 57 años.

Edad para garantizar “Docente”: Masculino hasta 57 años- Femenino hasta 54 años (situación de revista)

Titular Planta permanente. Suplente Director – Vice – Director.-

  1. A) Original y Fotocopia del DNI con domicilio actualizado “con todos los datos legibles”.
  2. B) Original y Fotocopia del ÚLTIMO recibo de sueldo, firmado y sellado por el habilitado.
  3. C) “Certificación de Servicios” emitidos por División Personal conteniendo situación de revista, fecha de ingreso a la repartición, número de agente y número de organismo al que pertenece. Asimismo, que certifique si se encuentra iniciado el tramite jubilatorio (para todos los garantes)

MODALIDADES PARA CRÉDITOS

A.G.A.P:

Tradicional: Monto hasta $30.000,00 – Reintegrable en 36 cuotas de $ 1.360,00

CA.PRE.S.CA

– Tradicional: Monto hasta $ 15.000,00 – Reintegrable en 30 cuotas de $777,27

–  Especial Docente y Policías: Monto hasta $ 30.000,00 –  Reintegrable en 30 cuotas de $ 1.587,00

INFORMACIÓN DE TRÁMITES EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ASUNTOS PREVISIONALES (A.G.A.P)

TODOS LOS TRAMITES SON GRATUITOS: Asig. Complementaria, Solicitar Recibo de Haberes, Asignaciones impagas, Reclamos de Liquidación, Designar apoderado con Carta poder, presentar certificado de supervivencia para reempadronar apoderado, etc.

Asignación Complementaria de Jubilados. Dcto 127/11

 Requisitos: 

  • Copia DNI (con original a la vista)
  • Resolución ANSES de otorgamiento del beneficio de jubilación.
  • Certificación de servicios y remuneraciones completa de toda su historia laboral. (10 años como minino de antigüedad en la Adm. Pública)
  • Decreto de baja de la Adm. Pública (en su defecto nota de renuncia)
  • Últimos dos recibos de sueldo en actividad del agente.
  • Último recibo de haber de jubilación de ANSES.
  • Constancia de CBU de cuenta previsional.

En caso de haberse desempeñado en cargos fuera de nivel, los últimos años anteriores a la baja, presentar decretos de nombramientos y bajas de dichas funciones o certificaciones de servicios con detalle de cargos/índices.

Documentación accesoria:

  • Guardias profesionales/ técnicas
  • Coeficiente Fondo Estimulo IPV
  • Nivel Rentas/Catastro
  • Mayor horario Vialidad
  • Horas extraordinarias.

En todos los casos la documentación debe ser ORIGINAL o estar certificada.

Asignación Complementaria de Pensión Directa o Derivada (Dto 127/11):

 Requisitos:

  • Copia DNI del solicitante, en caso de ser pensión compartida DNI de todos los beneficiarios (con original a la vista)
  • Resolución ANSES de otorgamiento del beneficio de pensión.
  • Resolución AGAP en caso de ser una pensión derivada de Dto. 127/11.
  • Certificación de servicios y remuneraciones completa de toda su historia laboral del causante.
  • Últimos dos recibos de sueldo del causante.
  • Decreto de baja de la Adm. Pública.
  • Recibo de haberes de pensión de ANSES
  • Copia certificada de acta de defunción del causante.
  • Copia certificada de Acta de Matrimonio o tramite de conviviente previsional. Acta de nacimiento para el caso de hijos menores o discapacitados (certificado de discapacidad, curatela,etc)
  • ADP de vinculo solicitante- causante.
  • RUB de porcentaje de participación de la pensión.
  • Constancia de CBU de cuenta previsional.

En caso de haberse desempeñado en cargos fuera de nivel, los últimos años anteriores a la baja, presentar decretos de nombramientos y bajas de dichas funciones o certificaciones de servicios con detalle de cargos/índices.

Asignación Complementaria de Pensión derivados de jubilados transferidos.

  • Fotocopia de DNI del solicitante, en caso de ser pensión compartida, DNI de todos los beneficiarios. (con original a la vista)
  • Resolución ANSES de otorgamiento del beneficio de la Pensión.
  • Numero de CUIL.
  • Resolución otorgante del beneficio de jubilación del causante expedida por el IPPS.
  • Copia certificada de acta de defunción del causante.
  • Copia certificada del acta de matrimonio o tramite de conviviente previsional. Acta de nacimiento para el caso de hijos menores o discapacitados. (certificado de discapacidad, curatela, etc.)
  • ADP de vínculo de todos los solicitantes expedido por ANSES.
  • RUB de porcentaje de participación en la pensión expedido por ANSES.
  • Constancia de CBU de cuenta previsional.
  • Recibo de haberes de pensión de ANSES.

Requisitos adicionales para Jubilados con cargos administrativos y docente

  • Certificación de servicios del cargo docente.
  • Decreto de baja o nota de renuncia del cargo docente.
  • Recibos de sueldo del cargo docente.
  • Comprobante de pago de deuda del cargo docente.
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