Parque Solar (1)

Solá Jais celebró el Parque Solar Fotovoltaico para Antofagasta

El presidente del Senado de Catamarca, Jorge Solá Jais, acompañó a la Gobernadora de Provincia en la firma de un contrato de adjudicación para la construcción del Parque Solar Fotovoltaico en la cabecera departamental

El Parque Solar Fotovoltaico de Antofagasta de la Sierra, demandará una inversión de $ 46.880.714,10. Así, Antofagasta de la Sierra será el primer departamento de la provincia que contará con un parque de estas características, financiado con fondos provinciales que provienen de la minería. Con su financiamiento, la provincia de Catamarca genera energía por primera vez en su historia.

El parque contará con una potencia instalada de 600,3 KILO WAT (kWp) y toda la energía que se genere será inyectada a la red eléctrica que alimenta a la Villa de Antofagasta.

En las casi cinco hectáreas que ocupará el Parque Solar Fotovoltaico contará con 1740 paneles fotovoltaicos, con estructuras de montaje fijo, según el ángulo más conveniente de radiación solar, inversores y transformador.

El Parque Solar será tipo híbrido; es decir que complementará la generación diésel con el propósito de disminuir el impacto ambiental, reducir gastos de combustibles.

Connect with Me: