ESTUDIO (2)

El Estudio de Grabación de prioridad para el Senado

Encabezado el acto por el Presidente Provisorio del Senado Jorge Solá Jais y sus pares senadores Mario Carrizo, José Alaniz Andrada, Edgardo Seco, Jorge Malnis, el Estudio de Grabación “Raúl A. Nieva” a cargo de Miguel Guerrero, cerró un año de mucho trabajo en el que se logró la grabación de 34 materiales discográficos que servirán de carta de presentación a nuestros artistas catamarqueños.

Lela Folquer, Altamirada, Juan Angera, Leo Smuller, Andrés Olarte, Daniel Varela, Tomás Caro y Chamameceros de Humaya fueron los destinatarios de los materiales que se entregaron este jueves en el Salón Auditorio de la Cámara Alta, más allá que durante el 2018 se entregaron más de 30 discos a artistas de diferentes departamentos de la Provincia continuando con las grabaciones semana tras semana.

En su alocución, el Presidente del Senado Jorge Solá Jais, destacó el balance positivo del Estudio de Grabación donde todos los autores supieron aprovechar la oportunidad que les brinda, por lo que llamó a redoblar el trabajo de la Sala para que todos los artistas tengan su oportunidad.

En este marco, por los resultados beneficiosos y haciendo alusión al presupuesto por aprobar, anunció: “Vamos a agregar al Estudio al organigrama justamente para darle el status que merece”. Esto significa mantener en el tiempo a la política cultural del Senado, que hasta el momento es una actividad anexa y les dará la estabilidad a los trabajadores del área.

Por su parte, el Coordinador destacó el apoyo constante de la Presidencia del Cuerpo actualmente a cargo del senador Jorge Solá Jais y los demás legisladores que “a diario acompañan y suman esfuerzos para que el Estudio cuente con el equipamiento, materia prima y los mejores profesionales que ayudan para que el producto final sea de excelencia”.

“Fue un año muy especial e intenso donde se trabajó mucho y generamos cosas” sostuvo por su parte técnico del Estudio profesor Marcelo Maldonado, al tiempo de destacar que por el lugar pasaron muchos artistas.

El acto contó con la presencia del Secretario Administrativo Diego Véliz, el Secretario de Gestión Pública-Privada Facundo Barros Jorrat, el Representante de Catamarca en el Parlasur Damián Brizuela, Directores de Áreas y más de 30 artistas invitados.

En la ocasión se emitió un video y se realizó la entrega de un compilado con temas de todos los trabajos durante el año a cada uno de los funcionarios presentes.

Convencidos que la Cámara de Senadores se impuso fuertemente en ofrecer un espacio en condiciones óptimas y servicio gratuito a todos los artistas catamarqueños, dando un gran lugar a la cultura; el Estudio sumó a la delegación de la Dirección de Derecho de Autor, un nuevo servicio, en este caso, la apertura de la ventanilla de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

Solistas, conjuntos y bandas que grabaron en nuestro Estudio

Capital

Tomás Caro; Duo Hansen Segura; Altamirada; Enzo Romero; Lela Folquer; Andrés Olarte; Yamila Galván; La Vorágine; Shirley´s Band; Ariel Martínez; Rocky Costa; Enganchados II; Carolina Ibarra; y La Lira.

Andalgalá

Cristian Lagoria.

Ancasti

Los Hermanos Barros; Estilo C y su conjunto; y Nicolás Soria.

Ambato

Los Chamameceros de Humaya y El Nuevo Encuentro

Belén

Silvia Reyes

La Paz

Daniel Varela

Pomán

Trip´s

Valle Viejo

Orlando Díaz; Ricky Gareca; Pamela Sosa; Leo Esmuller; Teje Tejerina; Mateo Arréguez; y Juan Angera.

Connect with Me: