CENTENARIO-ESC-DE-EL-EJE-4

La Escuela de El Eje celebró su centenario

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, acompañó a toda la comunidad educativa de El Eje, departamento de Belén, en las centenarias celebraciones de la Escuela Provincial N° 413. Vale destacar que, por iniciativa del Legislador, se impuso el nombre de “Presbítero Ángel Aníbal Poggi” a la institución, como así también fue declarado de Interés Parlamentario, Educativo, Histórico, Cultural y Social por el Senado de Catamarca.

Los festejos por los cien años de una historia educativa, fueron acompañadas por el ministro de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Gutiérrez; el representante del Ejecutivo municipal José Antonio Guerrero; la directora del Establecimiento, Rita del Valle Pachado; comunidad educativa y de vecinas localidades.

Un emotivo momento, fue el reconocer y recordar a las personas que hicieron historia en la institución a través de la entrega de recordatorios a los ex directores. Seguidamente, las autoridades acompañaron el descubrimiento de la placa testimonial con el flamante nombre de la Escuela Primaria como de “Presbítero Ángel Aníbal Poggi” y el descubrimiento de la placa del centenario.

Al momento de su alocución, Solá Jais agradeció a la comunidad por la invitación a acompañar “este maravilloso momento” y les trasmitió el “afectuoso saludo de la Gobernadora Lucía Corpaci, a quien le comenté que veníamos a festejar 100 años en una escuela que inauguramos el año pasado con una hermosa fiesta”.

“Contento porque hemos llegado a imponer el nombre”, expresó el senador, destacando que fue un pedido de la comunidad, y por ello se inició con las gestiones que hoy tienen su fruto. En este marco, indicó que en la función de formación que tienen las escuelas, a pesar del nombre que lleven, todas aquellas personas que pasan son parte de su identificación.

Finalmente, el legislador expresó: “Desde el Senado hemos hecho todo lo posible por acompañarlos, agradecemos a toda la comunidad por habernos invitado y hacernos parte”.

Del Senado

Cabe destacar, que por iniciativa del senador belicho, el cuerpo de senadores declararon de Interés Parlamentario, Educativo, Histórico, Cultural y Social el 100° Aniversario de la Creación de la Escuela Provincial N° 413 de El Eje, que se fundamenta en que “toda la comunidad del Norte Grande hará una pausa para congregarse en la memoria colectiva honrando a los primeros docentes, a los primeros alumnos y a todos los vecinos que de una u otra forma contribuyeron para que esta Casa del Saber irradiara conocimientos a miles de niños y jóvenes durante estos cien años”.

Asimismo, por su iniciativa y a través de un proyecto presentado en el año 2017 para que se imponga el nombre de “Presbítero Ángel Aníbal Poggi”, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia entregó el decreto de imposición a las autoridades en este centenario de la Escuela.

Connect with Me: