mineros

Mesa de trabajo minera en Hualfín

El senador por el departamento de Belén Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, junto a sus pares senadores acompañaron a la Gobernadora Lucía Corpacci en la mesa de trabajo minero que se realizó en la localidad de Hualfín, del departamento belicho.

El encuentro organizado por la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia, contó con la apertura del intendente anfitrión Marcelo Villagran, quien agradeció a los presentes por participar y se dirigió a las empresas mineras presentes requiriendo diálogo directo para trabajar por la gente. “Nuestro departamento siempre va a defender a la minería y al sector minero”, expresó, y pidió a las empresas “que sigan trabajando de la misma manera y que nos sigan teniendo en cuenta a la gente de nuestro pueblo, de nuestra Provincia, para que haya más trabajo en está difícil situación económica que está atravesando el país”. De igual manera, destacó las capacitaciones del sector y la Tecnicatura en Proceso Minero que “es un esfuerzo del Gobierno provincial, de nuestra Gobernadora con las empresas que van a trabajar con el litio”.

Seguidamente, el secretario de Minería Rodolfo Micone, en conjunto con subsecretaria de Minería Inés Ulla, brindaron un informe de gestión, exponiendo acerca del desarrollo del sector minero, identificando las fortalezas y necesidades del sector, hicieron un diagnóstico de la situación de los productores mineros provinciales. Además, expusieron acerca de la legislación en cierre de minas, el empleo de la mano de obra catamarqueña, el Plan de infraestructura entre el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Servicios públicos y Vialidad Provincial y los nuevos desafíos de acuerdo a la situación económica e institucional del país, entre otras cosas.

Las disertaciones que finalizaron con las palabras de la primera mandataria, estuvieron a cargo del representante de la comunidad Villa Atacameña Marcos Salva; el presidente de la Fundación Ecosistema Rodolfo Tarraubella; el presidente de Ymad Santiago Albarracín; el representante del directorio de Ymad Ángel Mercado; David Guerrero de la compañía Galaxy; la Cámara de Proveedores Mineros de Belén y Andalgalá; el intendente de Belén Daniel Ríos; el representante de UOCRA; el presidente de la Comisión de Minería Sergio Saracho; y la intendente de Fiambalá Roxana Paulón.

El senador Solá Jais, destacó el trabajo que congregó a todos los actores de minería de la Provincia: “Esto demuestra la política permanente y la política tan importante que esta teniendo nuestro Gobierno y su persona Lucía Corpacci respecto a la minería” y subrayó que “el Gobierno de Lucia hoy no especula con la minería”.

Asimismo, el senador Carrizo se manifestó de acuerdo con este trabajo porque “como representante de uno de los departamentos que contiene a la mayoría de las empresas de litio están en Antofagasta, y para todos los actores de la minería fue positivo, junto al mensaje de nuestra gobernadora que fue muy claro”.

Finalmente, el senador Espinosa recalcó la presencia de la Gobernadora con todo su gabinete y de las empresas que hacen servicio de prestación a las empresas mineras “lo cual demuestra la política del Gobierno de la Dra. Lucía Corpacci que es muy positiva, transparente y abre la puerta para todas las fracciones del sector para que se unan al dialogo y al trabajo mancomunado”.

Connect with Me: