41348472_2027033567316385_7162107048413364224_n

Solá Jais: “La contención del gasto no debería pasar por la reducción del personal”

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, hizo referencia a la situación económica del país, destacó la convocatoria del peronismo para organizarse en armar una red de contención social y dijo que no es momento de hablar de candidaturas.

En dialogo con una radio belicha, Solá Jais expresó que, ante los recortes de Nación, Argentina está pasando “un momento muy complicado” y que “las medidas que están proponiendo en la Nación son las que afectan al que menos puede defenderse”.

En este marco, apuntó que “la reducción y la contención del gasto no debería pasar por la reducción del personal sino en buscar otras alternativas porque el problema se va a acrecentar” y anticipó que dejar a los ciudadanos sin un mínimo de ingreso de un Municipio o de la Provincia hará que recaiga su nivel de vida: “La gente no va a tener para comer y tendrán que hacerse cargo nuevamente”.

En este sentido, indicó que “todos los argentinos juntos podemos llegar a resolver esto, nos tenemos que juntar y hacer una red de contención”. “Hay que ir buscando herramientas, acciones; porque la contención, la red que tenemos que formar, debe ser inmensa. Los efectos de todo esto, el parate de la economía lo vamos a tener en los próximos meses”, manifestó el senador belicho.

Como repuesta, dijo que el Partido Justicialista de Belén se está convocando para trazar acciones para la gente y resaltó que “esto no explotó antes porque en el país todavía se conservan las políticas del Gobierno anterior como la asignación universal y los planes sociales”.

El legislador destacó la política del Gobierno de Lucía Corpacci, que se hará cargo del boleto estudiantil y mantiene la Tarjeta Familia, la cual se lanzará oficialmente los próximos días en Belén: “Es un paliativo para la gente, con la tarjeta podrán adquirir productos frescos con comercios adheridos”. Asimismo, reveló que desde la Vicegobernación están las herramientas disponibles para acción social directa: “A la gente no alcanza para comer”, sentenció. “Los fondos de subsidios de la Vicegobernación se están usando en acciones directas, la gente no puede pagar las boletas de la luz, no puede comer”.

Para finalizar, estimó que el Presidente de la Nación “parece un espectador” y lo hizo responsable: “Él tiene las herramientas y el poder para cambiar las cosas, para resolver y encaminar las cosas”.

“No se habla de candidaturas”

En referencia al proyecto de modificación de la Ley PASO que presentó en el Senado, explicó que la propuesta es incluir un artículo que permita al Ejecutivo tener la posibilidad de suspender las primarias en situaciones extremas: “La Ley PASO es un elemento democrático excepcional para poder determinar candidatos, pero estamos en una situación muy extrema donde ese dinero se podría utilizar en una red de contención social”.

Solá Jais, recordó que aquellos que hoy critican el proyecto son los que dejaron vencerla: “Cuando la ley PASO salió hubo que vetarla porque salió vencida por dos días, no se podía aplicar porque demoraron en aprobarla”.

En este marco, sostuvo que no es momento de hablar de candidaturas: “Hoy lo prioritario es hacer una red de contención social, del trabajo, la economía y que la gente tenga para comer”.

Connect with Me: