WhatsApp Image 2018-08-17 at 13.31.34

Solá Jais se reunió con gobernadores peronistas por el Fondo Sojero

WhatsApp Image 2018-08-17 at 13.31.34

El Ing. Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado de Catamarca, participó en representación de la provincia de Catamarca de la reunión que mantuvieron los Gobernadores peronistas para unificar una postura contra la eliminación del Fondo Federal Solidario que Mauricio Macri dispuso por decreto esta semana.

En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la provincia de Buenos Aires, el legislador belicho participó del encuentro de gobernantes peronistas, ya que por cuestiones de agenda la Gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci, no pudo asistir.

En este contexto, Solá Jais indicó que el encuentro sirvió para evaluar la suspensión del Fondo Sojero y acordar una estrategia común que se puede desarrollar a nivel provincias. “Nos afecta a todos por igual”, expresó e indicó la necesidad de “impedir la eliminación del Fondo Sojero en forma intempestiva para que se pueda dar marcha atrás”.

El Senador, indicó que la estrategia del rechazo es pedir a los legisladores se pronuncien en contra de este decreto en el Congreso de la Nación y explicó que “la bicameral que tiene que evaluar los decretos de necesidad de urgencia tiene que lograr el numero o despacho favorable para poder rechazarlo desde ese lugar”.

Asimismo, el Legislador indicó que los representantes provinciales acordaron una nueva reunión para la próxima semana seguir dialogando y obtener un documento de rechazo emitido por los gobernadores.

Connect with Me: