SENADO

Segundo Encuentro Provincial de Parlamento Infantil

39387649_2133721883621547_3645674906357596160_n

La Cámara de Senadores reunida en su décima cuarta sesión ordinaria declaró de Interés Parlamentario el Segundo Encuentro Provincial de Parlamento Infantil que se llevará a cabo los días 23 y 24 de agosto. El proyecto impulsado por el senador Jorge Solá Jais, fue defendido en la presente sesión por el senador Mario Carrizo.
Dicho Proyecto se fundamenta de la siguiente manera:

“Por segunda vez, desde la Direcciones de Programas Educativos y de Nivel Primario del Minis-terio de Educación, Ciencia y Tecnología, se programa el Encuentro Provincial de Parlamento Infantil. En esta oportunidad se lleva adelante el trabajo selectivo local, en forma previa al XXVIII Parlamento Na-cional San Juan 2018.

La actividad está destinada a los alumnos de sexto grado de las diferentes escuelas de Capital y del In-terior, cuyos representantes iniciaran el día jueves 23 de agosto los debates en las instalaciones de la Escuela Hogar N° 601 y concluirán el día viernes 24 de agosto, en el recinto de Sesiones Fray Mamerto Esquiú del Poder Legislativo de Catamarca, donde democráticamente se elegirán los tres alumnos que representaran a Catamarca en el XXVIII Parlamento Nacional que se realizara desde el 10 al 14 de sep-tiembre del corriente año en la provincia de San Juan, en el marco magnifico del protocolo establecido para la Semana Sarmientina.

El Parlamento Nacional Infantil fue creado y es organizado anualmente por la Fundación FUNDAL (Fundación para Crecer con Fe). Desde sus comienzos en 1991 el Parlamento Infantil sesionaba en el Congreso de la Nación, y desde el año 2007 adopto la experiencia de realizarlo en distintas Capitales de provincia, como por ejemplo, la nuestra que fue sede de la XXXVII Edición. El funcionamiento de este plenario nacional lo constituye la integración de tres niños por provincia para la conformación del quórum, procediendo al debate de cada presentación provincial.

Al margen de la experiencia motivadora y movilizante de esta experiencia, tanto en la faz provincial como en la nacional, este evento contribuye extraordinariamente a la construcción de ciudadanía y de civilidad en nuestros niños, que son los futuros dirigentes institucionales de cada provincia. Considera-mos loable que los niños vayan internalizando los mecanismos del funcionamiento de uno de los pode-res de nuestra forma de gobierno republicano.

Connect with Me: