39467195_2133712686955800_2233717541807587328_n

Repudio unánime de Senadores provinciales por la eliminación del Fondo Sojero

WhatsApp Image 2018-08-16 at 21.01.19

Reunidos en la decimocuarta sesión ordinaria, el pleno de los Senadores Provinciales aprobaron sobre tablas el Proyecto de Declaración que expresa la preocupación y repudio por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente de la Nación a partir del cual se elimina el Fondo Federal Solidario.

La declaración fundamentada por el senador Jorge Moreno y aprobada por unanimidad -bloques Justicialista y FCS Cambiemos- expresa en el primer artículo “el más enérgico repudio a la decisión presidencial, materializada mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 756 de fecha 14 de agosto de 2018, que deroga el Decreto en Acuerdo General de Ministros N° 206 de fecha 19 de marzo de 2009, el cual creó el Fondo Federal Solidario, que se integró con el treinta (30) por ciento (%) de las sumas que el Estado Nacional efectivamente percibía en concepto de derechos de exportación de soja, en todas su variedades y derivados”.

Asimismo, se requiere a Diputados y Senadores por la provincia de Catamarca en el Congreso de la Nación, el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia, al tiempo de extender copia del presente Instrumento al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso Nacional; e invitar a los Concejos Deliberantes y Departamentos Ejecutivos de los Municipios de la Provincia de Catamarca, a expresarse en idéntico sentido a esta Declaración.

“Vivimos en el interior profundo. Esta acción supera las divergencias políticas-partidarias. Aquí está en juego la estabilidad de municipios que hacen obras con el Fondo Federal Solidario y mantienen empleos en sus jurisdicciones, los que se perderán agigantando la miseria. Están en juego también las obras que viene desarrollando la administración provincial y por consiguiente el empleo de muchos coterráneos”, pronunció el senador Moreno al dar lectura a los fundamentos entre los que además se recuerda la creación del Fondo Federal, los acuerdos que incluye el Pacto Fiscal firmado este año con el Gobierno Nacional y cómo impacta la reciente medida en Catamarca, en cuanto a números y empleo.

El senador Jorge Malnis y presidente del Bloque FCS Cambiemos, también se expresó al respecto di-ciendo que “son tiempos tan difícil para la Nación Argentina” y agregó que como representantes del pueblo “hoy nos ocupa y nos preocupa la decisión de eliminar los ingresos provenientes del Fondo So-lidario”.

Connect with Me: