DSC_0245

El aniversario del Diario El Ancasti declarado de interés por el Senado

La Cámara Alta, por iniciativa del senador Jorge Solá Jais, declaró de Interés Social y Cultural el 30° Aniversario del Diario El Ancasti.

El periódico fundado el 8 de julio de 1988 “supo interpretar la realidad catamarqueña y acompañarla cotidianamente en su devenir histórico”, sostiene el proyecto fundamentado en el recinto por el senador Julio Maza reconociendo a los propietarios, directivos y todo el personal que “día a día contribuyen en la realización de un medio de comunicación con identidad definida, con lazos profundos con sus lectores y el irrenunciable compromiso con la comunidad”.

En este marco, la Cámara Alta hizo entrega de una copia certificada del presente instrumento al Director Periodístico del Diario, licenciado Marcelo Sosa presente en el recinto “Fray Mamerto Esquiú”.

“Lo que se nos viene es un desafío” señaló por su parte el Director Periodístico del medio al referirse a la lucha por la supervivencia del papel en un tiempo en el que la pantalla tomo gran relevancia.

En tal sentido, también destacó la tarea de adecuarse a los tiempos y el trabajo que se viene desarrollando en pos de una comunicación mutiplataforma “de una manera independiente y comprometida con los intereses de la sociedad y que a la vez se la juegue”, enfatizó.

Connect with Me: