SESIÓN-

El Senado hizo Ley la Paridad de Genero

SESIÓN-

En el marco de la 7º Sesión Ordinaria periodo 129º la Cámara de Senadores, celebrada esta mañana en el recinto Fray M. Esquiú de la Legislatura Provincial, se dio luz verde a diversos proyectos de importancia social. En este marco, se convirtió en Ley el proyecto referido a la Paridad de Género en el ámbito de Representación Parlamentaria y Política.

El Proyecto establece la Paridad de Género en las candidaturas a cargos electivos provinciales de representación parlamentaria, y en la conformación de los órganos deliberativos de los partidos políticos, la que se regirá por diversas disposiciones y plantea modificaciones e incorporaciones a la Ley N° 4628 “Ley Electoral de la Provincia de Catamarca”.

Entre los fundamentos se considera que este proyecto “resulta más integral y abarcativo, toda vez que propicia el reconocimiento y cumplimiento de la paridad de género tanto en las listas que postules candidatos a ocupar cargos provinciales de representación parlamentaria (Diputados y Senadores Provinciales), como así también busca la consagración del principio de la paridad en los cargos políticos de los organismos de los Partidos Políticos, y su cumplimiento irrestricto en el mecanismo de preselección de candidatos a través de la Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias”.

Asimismo, se aprobó la prorroga de la Emergencia Sanitaria Establecida por Ley N 5.382: la regularización de la actividad técnico-profesional del acompañante terapéutico en la provincia de Catamarca, remitido por la Cámara de Diputados con media sanción; la solicitud al Poder Ejecutivo la construcción de nueve badenes en el camino que une la Villa de Ancasti con el Parque Arqueológico La Tunita, en el departamento Ancasti; de igual modo la repavimentación de la Ruta Provincial N° 1, en el tramo comprendido entre las localidades de La Puerta y El Bolsón, en el departamento Ambato.

Connect with Me: