DSC_3061

Solá Jais llamó a los Diputados a tratar juntos la Ley de Paridad

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, participó de la comisión ampliada de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Senado de Catamarca, donde trabajaron por la Ley de Paridad de Género y acordaron una ronda de consulta con los diferentes bloques de la Cámara de Diputados en la semana próxima.

Cabe destacar, que por un lado se encuentra el proyecto impulsado por senadores “Propiciando la modificación de la Ley 5.437 (Elecciones, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y del Código Electoral, introduciendo la igualdad de género en la integración de las listas para cargos electivos”; y por el otro, el proyecto de Ley “Paridad de Género en el Ámbito de Representación Parlamentaria y Política”, remitido por la Cámara de Diputados con media sanción.

Ambas iniciativas fueron tratadas esta mañana en Comisión, con el acompañamiento de los senadores restantes. En tanto, decidieron continuar con una ronda de consulta con los diputados el día lunes y martes de la próxima semana. En este marco, los legisladores realizarán su respectivo análisis para ser compatibilizados en conjunto.

Connect with Me: