DSC_0047

Solá Jais participó de los festejos patrios en El Rodeo

El presidente provisorio de la Cámara de senadores de la provincia, Jorge Solá Jais, participó del acto en conmemoración por el 25 de Mayo que se realizó en el centro cívico de la localidad de El Rodeo, Ambato

El acto que estuvo encabezado por el intendente Armando Seco Santamarina, también contó con la presencia del senador provincial por Ambato, Edgardo Seco, el administrador de IPV Dante López Rodríguez, funcionarios provinciales y municipales, familia educativa y comunidad en general.

Atento a que esta tradicional fiesta del Niquixao, edición 2018,  pretende contribuir a las construcción de la identidad local, convocando a través de los años a amigos, veraneantes y vecinos que disfrutan de las tradiciones populares, por iniciativa del senador Seco, la Cámara de Senadores en su cuarta sesión ordinaria declaró de Interés Legislativo dicho evento.

En este marco, los senadores Seco Y Solá Jais entregaron al intendente Seco Santamarina el instrumento de declaración de interés. En tanto, el municipio también remitió su declaración de Interés.

La tierra rodeina se vistió de celeste y blanco; niños y adultos alzaron banderas rememorando los 208 años de la gesta de la Patria en el acto protocolar.  Los pequeños del Nivel Inicial se lucieron con coreografías referidas a la época, los alumnos del Secundario danzaron y cantaron acompañados de sus docentes. Al finalizar el tradicional desfile cívico, el representante de la agrupación de gauchos de la zona, Ismael Ahumada, pidió autorización al jefe municipal para dar inicio al imponente desfile de las diferentes agrupaciones de gauchos a caballos que llegaron de toda la Provincia.

Luego, toda la comunidad se dirigió al polideportivo municipal para vivir la gran fiesta Popular XXIX Edición de Niquixao que contó con una locreada popular; muestra de Artesanías y manualidades; feria de confituras, dulces, vinos, y licores regionales; servicios de comidas regionales; juegos tradicionales y espectáculos en vivo

 

Connect with Me: