31180006_1866898410270284_380907346608631322_n

Inauguración de obras en Belén

belen

El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, acompañó a la gobernadora de la Provincia Lucía Corpacci en su arribo al departamento de Belén para inaugurar diferentes obras, en carácter de representante y anfitrión territorial.

En este marco, la Cámara de Senadores instaló un stand de atención al público en la plaza principal departamental para ofrecer información referida a las actividades parlamentarias y el servicio de la Sala de Grabaciones y la Dirección Nacional de Derechos de Autor del Senado. “En donde hay actividades de los senadores, el Senado va acompañado, sea en Belén o en cualquier departamento” expresó Solá Jais, en dialogo con la prensa.
Además, el senador “Estuvimos acompañando a la Gobernadora en su visita a nuestro querido Belén para inaugurar obras que favorece a nuestra comunidad. Como representante territorial de nuestro departamento acompaño el crecimiento que se ve reflejado en obras”.

Asimismo, destacó el esfuerzo conjunto que se realizó entre Provincia y el Municipio a cargo del intendente de la Puerta de San José, Félix Alberto Espinoza por las nuevas aulas de la Escuela Secundaría Rural Nº 7 y la plaza “El Aborigen” de Asampay, como los nuevos SUM (Salón de Usos Múltiples) para la Ciénaga de Abajo y la Puerta de San José.

Obras

El flamante J.I.N N°5 “Querubines” Anexo Escuela N°221 del Barrio El Huaco, es una obra de gran dimensión que cuenta con tres aulas, salón multiusos, oficinas, baños adaptados, sala para docentes, cocina y patio de juegos. Además, los más pequeños recibieron juguetes y elementos lúdicos y las docentes sus elementos de trabajo. La directora Sara Carrizo, expresó “es trascendental que es poder convocarnos para ser testigo de la inauguración formal de un nuevo edificio educativo para que los niños puedan transitar su niñez con todo el confort el calor y el amor.

En el distrito de la Puerta de San José, se construyeron dos nuevas aulas para albergar a los alumnos de la Escuela Secundaría Rural Nº 7 y se inauguró la vistosa Plaza “El Aborigen” en el centro de la localidad. Allí, los niños y jóvenes recibieron las prendas a través del Programa “Abrigo”, del ministerio de Desarrollo Social.
En la localidad de La Ciénaga, se habilitó un amplio Salón de Usos Múltiples, como así también en la Puerta de San José el Salón plurifuncional “Zulema Sosa”, en este última instancia emprendedores textiles recibieron sus materiales y el Club Social y Deportivo San José los fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional por parte del ministerio de Desarrollo Social.

Connect with Me: