sesion-ley-reconversion-energetica

El Senador provincial por el departamento Belén, Jorge Sola Jais, defendió está mañana, en sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia, la “Adhesión a la Ley Nacional Nº27,191 Modificaciones a la Ley 26.190 sobre el régimen de fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica, a su reglamentación Decreto Nacional Nº531/16 y sus modificatorias”. El Proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo provincial con media sanción de la Cámara de Diputados y aprobada sobre Tablas por unanimidad con Ley 5490 fue remitida al Poder Ejecutivo para su respectiva reglamentación.

sesion-ley-reconversion-energetica

El Legislador, explicó que “es tendencia mundial la reconversión de la produccion de energía eléctrica y el gobierno Nacional lo tomó como política hacer esa reconversión y llevar al año 2025 a un 20% de producción de energía de este tipo”. En este sentido, aclaró: “La Ley Nacional que es modificatoria de una ley que existía, pide a las provincias que se adhieran y hagan una promoción provincial porque aquel que vaya a invertir en esto tiene una excepción y reducción impositiva provincial y nacional”.

El Senador, destacó que ya se presentaron proyectos a nivel provincial en la Nación para que sean desarrollados en nuestra comunidad, y aseguró que “Catamarca es una de las mejores provincias posicionadas para este tipo de energía, la solar y la eólica”.

Connect with Me: